martes, 20 de agosto de 2013

Mi Peke y Grande Olympus cámaras


Hoy os voy ha hablar de de mis hermosuras que tanto adoro, mis cámaras sagradas...

Antes de tener estas tuve una compacta, que aún la tengo y que aún tengo que revelar un carrete, que desastre soy... y la de mi abuelo que en paz descanse que es una reliquia y que es de la época de maría castañas,(ya pondré foto, porque esta en casa de la abuela). ahora mismo no me acuerdo cómo se llama, nunca pude acordarme del nombre, pero creo que es una alemana. Con ella es como aprendí, ¡mira qué me costo! luego en el Instituto( Imagen y Sonido) fue cogiéndola más el tranquillo y trabaje bastante con ella, pero falla algo y esta guardada como reliquia.

Ya desde pequeña andaba con una cámara de juguete, cómo me gustaba cuando salia la cara del muñeco. Joo!!! como me gustaría conseguir una para mi guaje, pero no las encuentro y eso que un día me pareció vérselo a alguien en la tele. Si sabéis donde se pueden comprar, porfa, decírmelo. No se aprecia muy bien en la foto, pero seguro que sabéis cual es. Por cierto, esta foto esta tomada en Asturias, concretamente mi aldea querida, Cangas de Narcea, un vídeo para que veáis que hermosa es Asturias patria querida. 



Mi abuela, mis dos primos y yo, no os riáis,xd



Luego conseguí la compacta que la tengo en paño en oro o en oro en paño, no se la forma correcta,je,je, creo que es igual la forma de decirlo.







Y por último y no menos importantes, mis dos Olympus adquiridos con el sudor de la frente. Primero me compre la pequeña y tiene anécdota de porque la compre. 
Un día, en mi cumple del 2005, estaba sola ya que Rubén estaba en Portugal trabajando, y no quería quedarme en casa, so entonces decidí ir al cine a ver Star Wars "La Venganza de los Sith". Baje a Coruña, pá el centro y antes de la peli me fue al Burger King para comer algo. A la hora de pedir en el mostrador siempre pillo el de los peques, por los juguetes, y me toco a Yoda, que guay!!!
 Cuando fui a pedir para otro café, en el mostrador había una chica que intentaba pedir algo, pero el del Burge no entendía bien lo que quería y vi a la chica que se frustraba algo. Y del alma me salio que si quería que le ayudase. Se alegro un montón cuando me vio que hablaba su idioma (inglés) y me dijó, "Yes, please", me dijo lo que quería y se lo traduje al chico, luego me ofreció a que comiéramos juntas, y yo encantada.

Empezamos por presentarnos y surgió una "nueva amistad". Parece ser que había llegado sola de Slovakia  que tenía que hacer algo personal de una herencia y no conocía a nadie salvo al abogado. Que tenia que pasar unos días en Coruña y me pidió que si quería que yo le enseñase la ciudad. Me pareció una idea fantástica, aunque dudaba de mi fluido inglés, y no parecía mala persona, soy muy inocente, pero sabía que era buena persona. Le dije que claro pero que yo quería ver la sesión de las 5 y le dije que si quería acompañarme, y dijo que si. A partir de hay y 4 días más, salimos juntas por toda la ciudad, enseñándole los lugares de mayor interés y me dijo que no se me daba mal el ingles, después de tanto tiempo sin hablar, me llego al corazón, je, je, pena que perdiésemos contacto y no me acuerdo de su apellido, donde lo tenía anotado lo debí de perder.

Experimentando,xd
Y cómo me enrollo, ¿qué tiene que ver eso con la cámara? pues ella, se llamaba Olga, tenia una cámara muy guapa que me gustaba para mi y en cuanto pude comprarla la pille, y ahora siempre va conmigo, en el bolso a todas partes. 

Más sobre ella, es una preciosidad,xd
Y luego, la grande,  la compre cuando quise empezar el curso de Fotografía Digital en Carrier, me costo un año pagarla, de aquella el trabajo me iba bien. Aprendí un montón en ese curso, mi profé Pablo me ha devuelto las ganas de mantenerme viva en el mundo de la fotografía, aprendiendo cuanto puedo y llegar a ser "buena" en algo que me gusta, pero de que quiera a serlo hay un trecho muyyyy largo.

Más sobre ella
Debo decir que en el verano la saco más que en invierno, para las escapadas, conciertos, eventos, me encanta, siempre la tengo a mano, pues nunca sabes lo que te espera, como por ej: Insecto Palo Verde.  Me decante por ella porque la peque me estaba dando buen resultado y la oferta estaba bien con Kit de dos objetivos,( la ED 14-42mm 1:3.5-5.6 + ED 40-150mm 1:4.0-5.6). Aunque luego me di cuenta que los objetivos son muchos más caros que la Canon o Nikon, pero sigo queriéndola igual, para mi es la mejor, es mi cámara,xd y cuando tenga pelas y surja el momento, me cogeré el objetivo de 300, ya llegará...

¿Y vosotr@s qué cámara teneis?

Aburiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...