sábado, 8 de octubre de 2016

De Berlín a la Filomatic




Bienvenido/Bienvenida

Me dije que me iba a pasar más a menudo por aquí, pues os traigo un pequeño resumen de los conciertos que había comentado la semana pasada. 

Empezamos por el Viernes con AudioQuatro, en la Sala Berlín, una noche de reencuentro, ya que me tope con buenos-viejos amigos de la época del Instituto, recordando momentos guapísimos y poniéndonos al día o a la noche entre canción y canción.

Esta vez me ha dado tiempo a grabar una de mis canciones preferidas" Y vuelvo a ser", que es la última, Bueno casi toda, pues justo cuando Andrés estaba metiendo su solo al bajo, me quede sin batería. De todas maneras, esta canción pide a gritos que sea grabada bien, como tiene que ser, al igual que las demás. A ver cuando se tiene ocasión...me ronda algo en la cabeza de cómo, pero aun tengo que investigar...(ya os iré contando si va fluyendo...). 




Y el Sábado hubo concierto en la Filomatic, con MidnightSounds, La Banda de los Denunciados y rematando con Noxfilia presentando disco.
Al llegar a la Filo, me encuentro con  muchas caras conocidas, y otras que me sonaban. Y aquí viene una anecdotilla; cuando estábamos la peña a la espera de que abriesen, estaba hablando con los componentes de Midnight Sounds, en ese momento se presento un chico llamado Ramón. Con tanto barullo de voces y yo "sorda" no me quede con lo que me comento al final. (esto me pasa a menudo, suelo perderme las últimas las palabras de una conversación, no porque no me interese es porque gradualmente se me va la audición, me fastidia bastante, la verdad). Bueno y como no sé lo que me dijo al final no me había dado cuenta de que era el vocalista de Midnight Sounds, hasta que lo vi arriba en el escenario. Me quede sorprendida, ya que antes no había cantante, entonces me di cuenta de cual era esas palabras que me habían quedado en el aire. Yo y mi torpeza...

Y waaaoouu! mola más con voz. Instrumentalmente están geniales, sin embargo al añadir en algunas canciones la voz, se pilla mejor el ritmo y te quedas con la canción, (en mi caso). 
 Temas como Sonudns of Midnight, Redeem my life, Part of Me, son algunas entre otras, que sonaron, dando debut a Anxo Silveira, como nuevo componente en batería.



Luego tocaron" La Banda de los Denunciados", que también son de Coruña, no los conocía, o al menos no los había visto, ya que según surgían las canciones, algunas de ellas me sonaban." Fuera de la Ley" o "Sigo", me da ha mi que un par de veces o más las he escuchado. Me alegra un motón de saber ahora quienes son y me quedo con ganas de volverlos a ver. Sus letras y melodías, algunas acompañadas de gaita, encandila fuerzas que no hay que dejar escapar.



Y con la presentación de nuevo disco" La Era del Show", Noxfilia, desde Plasencia,
  remata la noche que supo a poco, tocando: "En los bolsillos", y "Zona Cero" entre otros, también versionado a Green Day con "Basket Case"


Noche guapa, grupos nuevos, música live.

En ocasiones, me sorprendo de la buena música que tenemos aquí, me refiero a nuestro alrededor, más genuino, más cercano...

Este Sábado a la noche, en la Sala Madri Gras, estarán The Lákazans a las 22.30.

Aburiño



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...