martes, 11 de octubre de 2022

Depende, ¿de qué depende?

 

Hoy me he levantado melancólica.

 Mientras miraba en la agenda a ver si había algo importante que realizar, en mi cabeza resonaba el 11 de Octubre. No tenía ni idea de porqué me venía en mente, ¿sería algún momento del pasado que no recordaba? ¿Sería la moriña de las Fiestas de la Vendimia de mi aldea, en Cangas de Narcea? Otro año sin ir, preguntándome cuando podré volver a Asturias...pensando en qué podría ser, acto seguido comenta por la radio que hoy sería el cumple de Pau Donés. En ese mismo momento pase de melancólica a nostálgica.

Me vino a la memoria muchas canciones de Jaraba de Palo, algunas en su justo momento de mi vida. Me viene incluso un recuerdo de cuando era Monitora de Tiempo Libre hace la tira de años; Cuando tocaba diana, (como decíamos los monitores) el despertador que era por megafonía, sonaba a las 8:00 clavado con la canción de " La Flaca" y los chavales no paraban de cantarla hasta que bajaban a desayunar seguido de "Ese Toro Enamorado de la Luna" del Matador. Matador era tener que escucharlas todas las mañanas de campamento, ahora me esbozo una sonrisa preguntándome a la vez, por qué siempre se van las buenos. 

Como una adolescente, a la tarde me he puesto mis canciones preferidas de Jarabe de Palo, emergiendo momentos pasados en sus letras y también de su libro, leído varias veces recogiendo notas de reflexión. 



Me he enterado esta misma tarde, que en la cuenta oficial de Instagram de Jarabe de Palo, presenta  “La Maleta de Pau”, un espacio en que compartirán los recuerdos de su vida y el enorme legado que nos ha dejado, como regalo por ser hoy su cumple. Como digo algunas veces, es muy duro cuando alguien cercano se va, sin embargo de alguna manera mantenemos la esencia cada vez que  recordamos instantes, (algunas veces cuando digo " depende" me viene detalle en mente) o  momentos, como puede ser, en este caso, escuchando las canciones que añoramos cuando se van.

Os dejo con uno de mis temas favoritos, que según en que momento, por lo menos para mi, la interpreto de distinta manera, como dice la canción, 

Depende

¿De qué depende?

De según cómo se mire

Todo depende



Como decía Pau... ¡Buenos días, Music Lovers!

Aburiño



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...