martes, 27 de septiembre de 2022

Adhara & Ritman

 

Adhara & Ritman



En este concierto, en la Feria Artesana de Coruña a 1 de Septiembre de 2018, es donde vi por primera vez a Adhara & Ritman., y desde entonces a cada oportunidad que tengo de ir a verlos, allí me voy quedándome cada vez  más entusiasmada de su música.

Así se presenta Adhara & Ritman, como:

Un proxecto musical que xurde das raíces. Co galego coma voz e unha
instrumentación baseada nas raíces folk da terra... Decidimos liberarnos e
facer aquelo que nos sae de dentro sen medo a mestizalo coa música latina,
reagge, swing, soul... e principalmente rock..

Su primer Cd nació en 2017, ¨Libre Son" y tres años más tarde sacaron su segundo Cd ¨Por Elas". 




Ilustración por Viki Rivadulla

Sus cuatro componentes: Adhara en la voz, Tito a la guitarra, Arturo a la batería y Andrés al bajo, en cada actuación realizan un encantamiento musical, que para mi es indescriptible definirlo. Es ver y escuchar atentamente un directo. Te puedes ver un vídeo o escucharlo en cualquier dispositivo, sin embargo, nada que ver el potencial de un directo, y sobre todo  la magia que transmite Adhara. 






Cuac Fm, a radio comunitaria de Coruña, realiza cada año un concurso de bandas y solistas, y en el certamen XXII, Adhara & Ritman han sido los ganadores como mejor Banda Local. 
Durante estos cuatro años han estado bastante activos, y se prevé bolos recientes con la llegada del Otoño. 

Estaba  revisando los vídeos realizados para poner aquí, y lo que estoy viendo es que me tengo que poner las pilas con el material que tengo, no doy hecho de estos últimos conciertos.
 Os dejo con "Levame o Mar" incluida no último Cd de Adhara & Ritman - Por Elas, en Muros en Agosto hace dos años.


Aburiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...