jueves, 21 de noviembre de 2013

Prioridades de la Cámara- El Obturador + Bolboreta Longas Merendas















Dream walking, Imogen Cunningham (1968)

"¿Cual de mis fotografías es mi favorita? La que voy a tomar mañana. 
Nunca dejes de fotografiar. Es probable que tu mejor fotografía no ha sido todavía capturada.

El Obturador-Definición

Son las laminillas (anteriores a CCD película) que se abre y se cierra al pulsar el disparador y deja exponer el sistema de captación. Determina la velocidad de obturación " el disparo" y la forma en que se reproducirá un "sujeto móvil".


Hay dos tipos de obturador:
  1. OBTURADOR PLANO FOCAL (cuerpo), cámaras reflex de un solo objetivo. Son los más rápidos que dispara, pero en el flash tiene poco rendimiento.
  2. OBTURADOR CENTRAL ( óptica ), gran formato reflex de dos objetivos. Obturación lenta pero ventaja para el flash en los estudios. 
Pasos Intermedios:

 
Y se me ha pasado la mañana, en un abrir y cerrar los ojos.
Os iba a proponer unos ejercicios que nos mandaron el profe, pero ya no me da tiempo y quería poner ejemplos, ademas tengo muchas novedades...mañana espero escribirlas.


Mi chuleta

Como no siempre terminando con música, mañana, Viernes 22 en la Facultad de Filología, en la Zapateira, habrá Fiesta del Magosto con Bolboreta, recordando las meriendas del Xabarin Club.

 
Aburiño




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...